Poliuretano se puede llamar Poliurea ??

Como ustedes saben las composiciones posibles que van bajo el nombre de "poliuretano" son prácticamente infinitas.
Los componentes principales de un poliuretano son los siguientes:
un isocianato, una resina y un curativo.
Se puede añadir a los productos de diversa índole que le confieren características especiales. En general, los sistemas pueden ser diseñados de manera que tiene:
- Un prepolímero que reacciona con un agente de curado.
- Un isocianato que reacciona con un poliol (que contiene el curativo).
El agente de curado puede ser de diversa naturaleza y pueden conferir a las características de reacción determinados tales como, por ejemplo, la velocidad de reacción, ligamentos más o menos numerosos y dureza por lo tanto también diferentes. Entre los distintos aditivos de curación, existe también la "amina aromática". La Compañía "Texaco" comenzó la producción a gran escala de un sistema que emplea como la curación de una "amina aromática" y distinguirlo, lo llamó "Poliurea".


- ¿Qué quieres decir con POLIUREA PURA?


Sin duda, todos los componentes de un sistema de poliuretano debe ser "puro" de lo contrario sólo se formarían grumos, ampollas y malos resultados. Por lo tanto, hay que pensar que para decir "poliurea pura" se refiere a la presencia de 100% de "amina aromática" como un curativo.
Está claro que la palabra "pura" tiene un impacto significativo en la creencia común de lo que están naturalmente inclinados a creer que el producto es "puro" y por lo tanto mejor que el otro ,"no puro", no lo son. De hecho esto no corresponde a la realidad y podemos decir sin temor a equivocarnos, que todas las composiciones de poliuretano son en sí mismas "puras". Los productos que utilizan como una curación "amina" mejor se puede definir como simplemente está  formulado con 100% con ,amina y las formuladas con un compuesto de productos curativos se definen como "híbrido".
Nos gustaría dedicar unas palabras para aclarar que no es cierto que un producto que utiliza el 100% de amina en su formulación es mejor que un híbrido. El factor que tiende a hacer que un híbrido que tiene más componentes puede dar más características de la formulación, al mismo tiempo. formular un híbrido es ciertamente más difícil y más caro.

Así que ten cuidado, el tiempo se traduce en dinero y con la excusa de "puro" se tiende a vender "caro" o mejor.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar